Foto referencial

Los trabajadores del sector de la salud de Venezuela, quienes tienen ya más de un mes en protesta, marcharán hasta el palacio presidencial el próximo jueves, para exigir al gobernante, Nicolás Maduro, “un aumento de sueldo a todo el sector” así como la dotación de material médico a los centros hospitalarios.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo hoy a periodistas que los miembros de la Alianza Gremial Sindical de la Salud Venezolana acordaron trasladarse pacíficamente hasta el despacho de la presidencia para solicitar soluciones a los problemas.

Contreras detalló que este jueves los trabajadores de la salud se concentrarán en el Hospital de Niños J.M. De los Ríos y desde ahí caminarán hasta el palacio presidencial de Miraflores.

El Secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano explicó en las reuniones que han sostenido con el ministro de salud, Carlos Alvarado, éste ha dicho que “no tiene competencia” para aumentar el salario de los trabajadores.

El dirigente sindical insistió en que una de las principales intenciones es que no se politice o partidice la lucha, pues asegura que el Gobierno procura hacer esto “para quitarle méritos” a la protesta.

Zambrano reiteró que las exigencias son simples y se tratan de percibir “un salario digno como establece la Constitución nacional y por supuesto el derecho a la salud y a la vida”.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo.

Por ello distintos gremios de la salud llevan 50 días en un paro indefinido, como medida de protesta ante la grave crisis que vive el sector a causa de la falta de insumos y los bajos sueldos que devengan los profesionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.