Haydee Franco, dirigente de Avanzada Progresista. (Foto Cortesía)

Haydee Franco, secretaria general de Avanzada Progresista en Carabobo, sostuvo que el nuevo incremento de salario anunciado el pasado domingo por el Presidente Nicolás Maduro, lejos de ser una oferta populista, va a generar encarecimiento de los productos de la canasta alimentaria y afectará de manera negativa al trabajador venezolano.

En su opinión, el sueldo se convertirá en sal y agua.

Franco reiteró que llevar el salario integral a 200 mil bolívares, es una oferta de desabastecimiento. Por eso el Primero de Mayo no hubo nada que celebrar.

La dirigente de AP expresó que no se reactiva un país, dando sueldo, generando un bono adicional. La nación se reactiva con incremento de la producción y con puertas abiertas a la inversión.

Haydee Franco cuestionó al jefe de Estado por su anuncio de querer restablecer el diálogo.

Citó uno de los refranes populares a los que siempre hacía referencia el expresidente Luis Herrera Campins ¡Tarde piaste pajarito!.

¿Te vienes a dar cuenta en este momento que es necesario un diálogo?, cuando nosotros en la vocería de Henri Falcón, lo dijimos bien claro, o dialogamos o nos matamos. Díganme ustedes ¿cuál sería la razón para estas a alturas de este debate, de esta protesta, invocar un diálogo?, dijo la dirigente de Avanzada Progresista.

Franco señaló que el diálogo ha sido invocado en varias oportunidades , pero ha sido incumplido en las peticiones que ha hecho la oposición.

En cuanto a lo que dijo el Papa Francisco el domingo sobre Venezuela, Franco refirió que el Santo Padre siempre ha mostrado preocupación por el país.

“Está elevando un oración mariana necesaria, ojala esa situación de diálogo se plantee y se concrete, el Papa Francisco desde las alturas elevaba una plegaria y un exhorto porque la lucha tiene que continuar”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.