(Foto referencial)

El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró este miércoles que partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), jugaron en su contra, tras su fracaso en la entidad en los comicios regionales del pasado 15.

Partidos como Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) jugaron en contra de nosotros. Se convirtieron en una de las tantas organizaciones de la MUD que nos criticaron por nuestra candidatura en Lara, pero no se hacen responsables de los más de 100 muertos que hubo en el país por las protestas, dijo Falcón en una entrevista para el canal televisivo, Globovisión.

Falcón responsabilizó a estos partidos por los  errores que a su juicio se cometieron en planteamientos que él calificó como salidas inmediatas las cuales generaron falsas expectativas.

Sobre el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles al separarse de la MUD, porque Henry Ramos Allup permanece en el mismo partido, Falcón lo calificó como un acto infantil, a su opinión este tipo acciones se han repetido en los últimos años.

Creación de partido único

La fórmula de la creación de un partido único en la oposición, la desestimó, al argumentar que ese  modelo es el que ha impuesto el Gobierno, mientras  que la idea es apostar por la diversificación de la política y de sus liderazgos.

Falcón afirmó que hay una especie de G2 en la MUD conformado por PJ y VP y, a su juicio, eso no debería suceder. Sin embargo, hizo énfasis en que ambos sectores de estos partidos están conscientes de la realidad.

El dirigente afirmó que aún es temprano para pensar en candidaturas presidenciales, por ende cree que lo prioritario es atender el tema económico y social, al mismo tiempo que aseguró que AP participarán en las elecciones municipales.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.