Henri Falcón (Foto cortesía)

El precandidato presidencial Henri Falcón expresó este miércoles su deseo de ser el candidato unitario de la oposición para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril tras señalar que, a su juicio, el aspirante debe ser elegido en un gran consenso nacional.

“El presidente Maduro quiere ser presidente como sea, nosotros no solo queremos ser candidatos, yo quiero ser presidente de este país con el consenso de la mayoría de los venezolanos”, dijo Falcón en entrevista al canal privado Venevisión.

El exgobernador del estado Lara aseguró que la mayoría del país, que aseguró, se opone al Gobierno de Nicolás Maduro, espera que los dirigentes antichavistas se pongan de acuerdo y presenten un solo candidato, pues hasta el momento no ha habido un pronunciamiento conjunto por parte de la oposición.

En ese sentido, señaló que en la oposición no es exclusivamente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sino que también hay otros factores que son parte del antichavismo.

“Si nos unimos, si nos presentamos con un solo discurso, con un solo mensaje, si despertamos más que desaliento, emociones en la gente, nosotros derrotamos a este Gobierno”, agregó.

Las declaraciones de Falcón se produjeron minutos después de que su partido, Avanzada Progresista, junto a la formación Movimiento al Socialismo (MAS), llamara a la participación en las elecciones, donde creen que la oposición tiene posibilidad de ganar si se hacen las cosas bien y con estrategia.

Por otro lado, Falcón también se refirió en la entrevista a la postura crítica que han tenido algunos países sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela y los señalamientos al Gobierno de Maduro y señaló que a su juicio cuando se tienen posiciones extremistas se le está haciendo “un flaco favor a Venezuela“.

“Mucho tiene que aportar la comunidad internacional, el Grupo de Lima, la comunidad europea, el Gobierno de los Estados Unidos y toda la comunidad internacional, pero reconociendo que los problemas de los venezolanos los resolvemos los venezolanos”, añadió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.