Henri Falcón (Foto cortesía)
COMPARTE

Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista (AP), pidió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que respete a aquellos de sus miembros que han decidido acudir a las elecciones municipales convocadas para este mes de diciembre.

“Solo pedimos que, si nosotros respetamos a los que deciden hoy concurrir al proceso electoral, respeten nuestra decisión”, manifestó Falcón, que había confirmado momentos antes que su partido se presentará a las elecciones a alcaldes.

El grueso de la MUD -entre ellos tres de sus grandes partidos como son Primero Justicia (PJ) de Henrique Capriles y Julio Borges, Voluntad Popular (VP) de Leopoldo López y Acción Democrática (AD) de Henry Ramos Allup- ha descartado participar en las municipales al considerar que no se dan las garantías mínimas para una elección libre.

La formación Un Nuevo Tiempo (UNT) -que conforma con los tres partidos antes mencionados el llamado G-4 de la MUD- anunció el martes que sigue evaluando si acude a las votaciones, para las que hoy se cierra el período de postulaciones.

En su intervención, Falcón criticó que la toma de decisiones de la MUD se concentrara a menudo en su G4 y particularmente en PJ y VP, y abogó por el resurgimiento de una nueva plataforma unitaria que dé mayor peso a la sociedad civil y se centre en las necesidades diarias de los venezolanos.

La MUD no reconoció los resultados de las últimas elecciones celebradas en el país, las regionales del 15 de octubre, en las que el chavismo gobernante ganó 18 de las 23 gobernaciones en juego entre denuncias de graves irregularidades y fraude en el recuento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.