Ambos son hijos del nadador Alberto Mestre. Foto cortesía: Instituto Nacional del Deporte (IND).

En la continuación de la tercera jornada de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los nadadores venezolanos Alberto y Alfonso Mestre disputaron sus heat clasificatorios. No obstante, ninguno de ellos pudo avanzar a instancias decisivas.

El mayor de los hermanos compitió en la modalidad de los 100 metros libre, específicamente en el heat número 5 de 9 en total. Allí, se ubicó en el cuarto lugar con un registro de 49.44 segundos ostentando el puesto 33, en lo que concierne a la clasificación general.

Dicho tiempo le impidió colarse entre los 16 mejores rumbo a la semifinal. De hecho, el último clasificado a la siguiente fase tuvo foja de 48.44, un segundo exacto por debajo de la marca del criollo. Por tanto, 17 atletas eliminados antecedieron a Alberto Jr.

Entretanto, y posteriormente, Alfonso Mestre vio acción en los 800 metros libre en el heat 3, donde dejó registro de siete minutos, 52 segundos y siete décimas (7:52.07). Se colocó segundo en su serie clasificatoria y decimoquinto en la general, por lo cual no le alcanzó para trascender a la final de la competición.

Vale recordar que, el menor de los Mestre había batido previamente el récord nacional en los 400 metros libre hace par de días. Incluso, lo bajó a dos segundos al recorrer la pileta con tiempo de tres minutos, 47 segundos y 14 milésimas (3:47.14).

De esta forma, Alfonso finaliza su participación en las presentes olimpiadas. Por su parte, a Alberto le resta la ronda eliminatoria de los 50 metros libre, competición que se desarrollará el próximo jueves en la mañana (Hora de Venezuela).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.