César Hernández
César Hernández la sacó del parque en su primer turno de la campaña./Foto: AFP
COMPARTE

César Hernández conectó un jonrón en el primer turno de los Filis en la temporada, y Filadelfia superó el lunes 4-3 a los Rojos de Cincinnati bajo la lluvia.

El venezolano Hernández desapareció la esférica al octavo lanzamiento de Scott Feldman. El pitcher Jeremy Hellickson empujó una mediante el primer triple en su carrera.

Los Filis lograron su primera victoria en un juego inaugural de la temporada en tres años. El venezolano Freddy Galvis, quien impuso la mejor cifra de su vida con 20 cuadrangulares la temporada anterior, añadió un garrotazo solitario en el segundo inning.

Hernandez y Galvis son la octava pareja SS-2B venezolana que se va para la calle en el mismo juego por el mismo equipo. Hernández además se unió a Heinie Mueller (1938) como los únicos jugadores de los @Phillies con HR en el primer turno de un día inaugural.

Cincinnati permitió la mayor cantidad de vuelacercas en las mayores la temporada anterior.

Hellickson (1-0) lanzó hasta el sexto episodio, permitiendo una carrera y seis hits. Contribuyó también con el triplete productor en la sexta entrada.

El jardinero derecho Scott Schebler no pudo atrapar la pelota pese a zambullirse, con dos outs. Hellickson corrió por los senderos enfangados, debido a la lluvia que cayó durante varios innings.

Hellickson es el primer pitcher en batear un triple en un juego inaugural desde que Jack Sanford, de los Gigantes, lo consiguió en 1963, de acuerdo con ESPN.

Desde el bullpen colaboró en el triunfo Jeanmar Gómez, quien pese a conceder jonrón de dos anotaciones del emergente Scooter Gennett en el noveno, pudo apretar para sacar el tercer out y apuntarse su primer rescate de la campaña.

Jeanmar Gómez Filis
Jeanmar Gómez (izq) se apuntó el primer salvado./Foto: AFP

Por los Filis, Hernández de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 3-1 con doble (1), Galvis de 4-2 con jonrón (1), doble (1), dos anotadas y una empujada. Edubray Ramos lanzó un inning permitiendo un hit, ponchando a uno y otorgando un boleto.

Por los Rojos, José Peraza de 4-2, Eugenio Suárez de 3-0.

 

IG/LasMayores.com

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.