Este martes amanecieron tomadas las instalaciones de Hidrolara en Siquisique, Municipio Urdaneta del Estado Lara (Foto El Impulso)

Hidrocentro anunció este martes 3 de febrero, que debido a una fuerte variación de tensión dejan fuera de servicio del Sistema Regional del Centro I y II, afectando el suministro de agua potable en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

El gobernador Rafael Lacava a través de un video publicó en Youtube el pasado 1° de marzo se dirige al pueblo carabobeño desde la Plata Alejo Zoloaga, de donde se distribuye a diario el agua potable a los estados del centro del país.

Lacava acompañado por Manuel González, jefe de las Mesas Técnicas del Agua y Félix Torres, presidente de Hidrocentro  señala que la nueva planta de colocación está en período de prueba.

«La misma fue construida por el gobierno nacional para poder tratar las situaciones de materia orgánica que vienen del Pao Cachinche», aseguró.

«La planta, única en su clase en Venezuela, está ya presta a entrar en funcionamiento, que ayudará a que el agua salga completamente filtrada, a través de una nueva tecnología que posee una eficiencia y eficacia como se esperaba», precisó Lacava.

De la misma forma prometió que con esta planta potabilizadora de última generación la situación del agua en el centro del país va a mejorar.

https://twitter.com/Hidrocentro2011/status/1234917345228972032

Aunque el tuit de Hidrocentro no especifica otros detalles de la falla, se espera que la situación se solvente en los próximos días.

Mientras, usuarios del servicio a través de las redes sociales no se muestran muy optimistas ante las promesas incumplidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.