La noche de este miércoles se registró un homicidio en el municipio San Diego, Carabobo, donde de acuerdo a versiones de los habitantes de la zona que presenciaron lo sucedido, se presume que se trate de un ajuste de cuentas. El hecho ocurrió en el barrio Los Cedros de Campo Solo, toda vez que el atacante huyera en un vehículo de características desconocidas.
Aproximadamente a las 9:00 p.m un joven de 21 años, en compañía de otro sujeto se desplazaban en un carro no identificado por la calle Andrés Bello de la referida zona, cuando habrían sido sorprendidos por un hombre armado que les disparó. Una bala impactó en el ojo de uno de ellos, mientras su acompañante huyó del lugar -presuntamente- herido.
A propósito del caso, el director de la Policía Municipal de San Diego, Eleazar Villasmil, tras ser alertado del suceso, envió una comisión de apoyo a ese cuadrante, que pertenece a la Policía Nacional Bolivariana, para verificar la situación y hacer recorridos por la zona a fin de dar con los presuntos responsables.
El jefe policial identificó a la víctima como Digson Eduardo Caldera Rada, quien tenía antecedentes policiales desde enero y septiembre de 2016, ambos por robo genérico, ante la subdelegación del Cicpc Valencia. «Tenemos información de los vecinos, que tanto el fallecido como el victimario, no son de la zona. Sin embargo, serán los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los encargados de realizar todas las averiguaciones pertinentes para esclarecer el caso», agregó el comisionado.
Villasmil refirió que en lo que va de año en San Diego no se había registrado ningún asesinato de este tipo, lo que pone en manifiesto el buen trabajo de la PM, que en conjunto con la PNB, Cicpc y Policía del estado Carabobo vienen realizando para la prevención y así rescatar el lema del municipio más seguro de Carabobo.
«Más que palabras, queremos hechos y las estadísticas lo demuestran. Vamos a seguir trabajando para mantener esos número y mantener a la delincuencia al margen», sostuvo.
Con nota de prensa de la alcaldía de San Diego



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.