Desde 1961, cada 28 de octubre se celebra en Venezuela el Día del Ingeniero, para honrar a los profesionales de la ingeniería en todas sus ramas.

La fecha corresponde al día en que se fundó en nuestro país el Colegio de Ingenieros de Venezuela, que agrupa a profesionales especialistas encargados del desarrollo y aplicacióndel conocimiento tecnológico en diversas áreas.

Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo. (Foto Archivo)

En Carabobo el gremio agrupa a unos 26 mil profesionales de la ingeniería y de la arquitectura, según informó su presidente, Franklin López.

Para celebrar la efemérides, los ingenieros programaron una serie de actividades, que comenzarán a las 9:00 a.m., con la juramentación de los miembros de la Fundación Colegio de Ingenieros de Venezuela Jóvenes.

Esta fundación está conformada por estudiantes de ingeniería entre el séptimo y décimo semestre, de manera que se vayan integrando al gremio profesional.

Luego habrá un fórum-web titulado Gestión de Ciudad Inteligente y Sostenible, vía zoom, que se realizará este miércoles a las 10:00 am..

El moderador será Guillermo Manosalva y contará con la participación de Humberto Galvis, Rafael Doutant, Alberto Palumbo y Franklin López.

Simultáneamente, también vía zoom, se dictará un curso gratis sobre un sistema de modelaje de edificaciones, que se logró gracias a un convenio con una empresa española.

Para las 4:00 p.m. se tiene previsto otro video foro, con participación de Luis Fernando Arocha, quien hablará sobre la Crisis del Agua en la Región Central. Luego Rafael Doutant disertará sobre el Reuso Seguro del Agua.

La represa del Guri una de las grandes obras de ingeniería del país que hoy se encuentra a punto de colapso.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.