Hoy y Después en Valencia
Alfredo Fermín. (Foto Archivo)

Domingo 26 de julio de 1981

El abuso que se cometió en la Plaza Monumental en la presentación de Menudo, con el público de Valencia, especialmente con el de los más jóvenes, es algo de antología que como ya lo expresamos puso de manifiesto que la ordenanza sobre espectáculos públicos no se cumple, porque de lo contrario ya fueran varios los que estuviesen de visita en el edificio de la Navas Spínola.

Pero hoy no vamos a continuar con esa desagradable situación, sino con una similar, en cuanto a irrespeto al público. Resulta que en el club Barbarella, fue presentado el decadente astro de la canción española Rafael Martos (Raphael). Ese señor vino cobrando por una actuación la bicoca de OCHENTA MIL BOLÍVARES. El cantó por un espacio considerable, sus ya trilladas canciones, claro sin el esplendor que en otros tiempos tuvo su voz. El negocio no resultó malo del todo, y como se presentó la coincidencia que la presentación que el artista tenia al día siguiente en Maracaibo, iba a ser cancelado por duelo de los empresarios maracuchos, los ejecutivos de Barbarella le contrataron para una segunda noche. El artista cobro la misma cantidad mencionada.

El show lo puso el decante Rafael cuando le tocó cantar en esa oportunidad, en la cual, por cierto, se le fueron cuatro «gallos» que todo el mundo notó. Demostró el señor Martos su falta de caballerosidad, cuando una distinguida dama le pidió que cantara «Yo soy aquel», y él le respondió «en el camerino te lo canto». Pero todo no queda allí. El tipo solo cantó media hora, y cuando el responsable de la empresa le reclamó su actitud gritó que él no cantaba para un público tan mediocre como el de Valencia. Qué les parece?

Cómo puede permitirse que este señor, a quien en su país ya no lo contratan ni para cantar en las verbenas, venga cobrando sumas de dinero espectaculares, y de paso se dé el lujo de insultar a personas, que por escuchar sus decrepitas canciones tuvieron que pagar 350 bolívares cada una.

RADIO:

Radio Rumbos: 6 a.m. Venezuela es Bellísima, decano de los programas de música venezolana, dirigido por Reinaldo Espinoza Hernández. A las nueve de la noche Gran Salón, y más tarde entre tangos y Recuerdos.

Radio Latina: Concierto en Radio Latina, obsequio de exquisitos fragmentos musicales, que nos ofrece a las ocho de la mañana don Santiago Sánchez González. A las seis de la tarde Wilmer Rafael Hernández, en su muy escuchado espacio Grandes Artistas Grandes Éxitos, rinde homenaje a Vitas Brenner a su regreso triunfal de Europa. Hablemos de Valencia, excelente microprograma de Víctor Cadet, asesorado por Arturo Machado Fernández. Lunes a viernes a la una del mediodía. Sábados y domingos 5,55 de la tarde.

Radio Satélite: 5 p.m. Quinta Dimensión, programa estelar de Arteaga Palencia y sus invitados. A las siete de la noche Haydée Cadet presenta su programa estelar El Sonido del JAZZ.

VARIEDADES:

VÍCTOR ÁLVAREZ BRUNICARDI presenta una serie de dibujos muy buenos, en el Centroarte El Parque. Plaza de El Viñedo. A no faltar. Abierto de 4 a 8 de la noche. Cerrado el lunes.

EXPOSICIÓN ANUAL DE ARTES PLÁSTICAS DE LA ESCUELA ARTURO MICHELENA, una muestra colectiva y de confrontación de la obra de los nuevos creadores. Calle Libertad, detrás de la Sanidad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.