Hurto cables
Foto referencial
COMPARTE

Por segunda vez en menos de tres meses fue hurtado el cableado que garantiza el servicio telefónico y de internet de Cantv a la comunidad San José de Mañongo.

Los miembros del Consejo Comunal San José de Mañongo, en Naguanagua, en etapa de formalización, denunciaron que el 5 de agosto, luego de un esfuerzo extraordinario para conseguir a través de Cantv Caracas la instalación de 500 metros de cable, estos fueron hurtados, por lo que se quedaron sin teléfono y sin ABA.

La condición impuesta por la empresa estatal para la nueva acometida y conexión fue que la comunidad, integrada por 80 familias aproximadamente, cavara por sus propios medios una zanja en la vía para enterrar el cable  y evitar nuevamente el hurto del material.

Cantv también solicitó tubería galvanizada para pasar el cable aéreo y empatarlo a la red. Todos los materiales se compraron, mediante una importante inversión hecha por los vecinos organizados.

El servicio se restableció en esa oportunidad, gracias a la buena disposición del personal de Cantv.

Pero el beneficio duró poco. A la siguiente semana, desconocidos hurtaron 180 metros del cable aéreo, que estaba conectado con el subterráneo.

La intención de los vecinos es dejar constancia del gravísimo problema que les aqueja, ya crónico en varios sectores del país, que tanto daño causa a la población. Pese a los esfuerzos materiales y económicos, en San José de Mañongo siguen sin servicio telefónico y de internet.

Los vecinos confían en lograr una solución, para lo cual apuestan a unir esfuerzos nuevamente con Cantv.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.