Foto Referencial

Como Wanda Yenmarie Luna, estudiante, de 24 años de edad, residenciada en Terrazas de Las Acacias, parte alta de San Agustín del Sur, fue identificada la joven hallada muerta la mañana del miércoles 11 de este mes en la carretera Baruta-Hoyo de La Puerta, en las inmediaciones del IDEA (Instituto de Estudios Avanzados).

El cuerpo se encontraba boca arriba en una cuneta y presentaba un disparo en la cabeza. La víctima tenía varias horas de haber fallecido por la rigidez cadavérica que presentaba y fue llevada a la morgue de Bello Monte para su identificación.

Wanda había salido de su casa el martes al mediodía a encontrarse con alguien y no regresó. Trataron de comunicarse con ella y fue imposible. Varios días después sus familiares acudieron al Cicpc a formular la denuncia por la desaparición y les manifestaron que esperaran más tiempo, porque si la joven aparecía les iba costar mucho retirar la denuncia y quedaría solicitada.

La fotografía del cadáver hallado en Hoyo de La Puerta circuló por las redes sociales, pero ningún familiar de Wanda la vio.

El domingo 15 la madre de Wanda fue a la morgue de Bello Monte, expuso ante el funcionario de guardia las características de su hija, inclusive, los dos tatuajes que llevaba en la parte interna de sus antebrazos cerca de las muñecas (tenía una rosa en cada uno y una de las rosas esta dentro de un triángulo), le mostraron una fotografía, con el rostro de una mujer que ella no reconoció como su hija, y se marchó a seguir buscando.

El martes decide acudir al Cicpc en la avenida Urdaneta, para formalizar la denuncia por la desaparición, y al describir los tatuajes, una funcionaria dice que esa es la muchacha de Hoyo de La Puerta.

Este miércoles los padres y demás familiares de Wanda estaban en la morgue, para reconocerla. Hasta el mediodía solamente les habían mostrado una fotografía, el mismo rostro que les presentaron el domingo, y la madre decía que no se parecía a su hija.

Aguardaban poder bajar al sótano y ver el cuerpo completo.
Wanda era la mayor de 7 hermanos. Estudiaba Ciencias Audiovisuales y Fotografía en el Iutirla de El Paraíso, y tenía planes de emigrar este mismo año. Estaba arreglando papeles y analizando el mejor destino, mientras se graduaba de contaduría su hermana Winnie, para irse juntas.

La cartera, el celular y los documentos de Wanda, no han sido localizados. Las autoridades están verificando las últimas llamadas que hizo ó recibió Wanda, para identificar al victimario. No descartan que se trate de una persona allegada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.