misa iglesia
La misa será a las 10:30 a.m. en la Catedral de Valencia (Foto archivo)

Como cada año, este 1 de enero la Iglesia celebra la Solemnidad de María, Madre de Dios, y en Valencia se hará con una misa en la catedral, oficiada por el padre Pedro De Freitas.

La ceremonia está pautada a las 10:30 a.m. de este sábado, con la finalidad de encomendar a los fieles, desde el primer día del año, a los cuidados maternales de María.

Se trata de la primera fiesta mariana que apareció en la Iglesia occidental, puesto que su celebración se comenzó a dar en Roma hacia el siglo VI. Es la oportunidad propicia para que todos los católicos empiecen el año pidiendo la protección de la Santísima Virgen María.

Este 1 de enero también se celebra la LV Jornada Mundial de la Paz, que este año tiene como mensaje central del Papa Francisco tres caminos para construir una paz duradera.

En primer lugar, el diálogo entre las generaciones, como base para la realización de proyectos compartidos. En segundo lugar, la educación, como factor de libertad, responsabilidad y desarrollo. Y, por último, el trabajo para una plena realización de la dignidad humana. Estos tres elementos son esenciales para la gestación de un pacto social, sin el cual todo proyecto de paz es insustancial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.