lluvias inameh
Foto referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó, para este 1 de enero, nubosidad en gran parte del país y lluvias aisladas en la zona central.

Como consecuencia de los vientos alisios del noreste, se mantiene el transporte de humedad desde el Mar Caribe hacia la franja costera de Venezuela, lo que origina la formación de nubosidad con lluvias dispersas en el centro norte costero, la región insular, el este de Falcón, Sucre Monagas y Delta Amacuro.

En el reporte del Inameh se detalla que la zona de convergencia intertropical está ligeramente activa al sur, lo que origina algunos núcleos convectivos aislados y precipitaciones, con posible actividad eléctrica en Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

No se descartan algunos mantos nubosos generadores de lluvias o lloviznas dispersas en Los Andes y el sur del Zulia.

El resto del territorio nacional se mantendrá, en este primer día del 2022, parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones, producto de estabilidad atmosférica.

Las temperaturas máximas continúan cercanas a los 36 °C después del mediodía, mientras que las mínimas, durante la madrugada, estarán alrededor de los 12 °C en zonas montañosas de Los Andes.

También se estima un incremento de alto riesgo de incendios forestales en un 72 % en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.