INAC publica instructivo para reactivación de operaciones aéreas que debe cumplirse en 30 días

La aerolínea venezolana Laser (Foto referencial)

A través de su página web, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil publicó el Instructivo para la Reactivación de la Aviación General, que indica los pasos y requisitos para que los equipos y tripulaciones puedan regresar a un esquema controlado de operaciones que, por ahora, se realizará en semanas flexibles en el contexto del esquema 7+7.

El presidente Nicolás Maduro anunciará este domingo 19 de julio, si este esquema se mantiene o si se modificará hacia una flexibilización permanente, pero sin confinamientos generalizados.

“En virtud de lo prolongado del Decreto de Estado de Alarma en protección del pueblo venezolano, son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento aprobado” reconoció el INAC el instructivo.

La autoridad aeronáutica diseñó un protocolo de inspecciones de los equipos y de revisión de certificaciones, además de pruebas, para los capitanes y demás tripulantes.

El plan establece una serie de condiciones operacionales y de mantenimiento a cumplir en un lapso de 30 días a partir de la publicación del instructivo, en virtud de reemplazar las acciones de flexibilización derivadas de las recomendaciones de la OACI ante los efectos ocasionados por la Pandemia del COVID-19 declarada el 12 de marzo del 2020 y retomar el cumplimiento normal de las normas y métodos recomendados de la OACI.

Leer información completa en Banca y Negocios.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

INAC publica instructivo para reactivación de operaciones aéreas que debe cumplirse en 30 días

La aerolínea venezolana Laser (Foto referencial)

Activa las notificaciones Lo pensaré