Foto referencial

A través de su página web, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil publicó el Instructivo para la Reactivación de la Aviación General, que indica los pasos y requisitos para que los equipos y tripulaciones puedan regresar a un esquema controlado de operaciones que, por ahora, se realizará en semanas flexibles en el contexto del esquema 7+7.

El presidente Nicolás Maduro anunciará este domingo 19 de julio, si este esquema se mantiene o si se modificará hacia una flexibilización permanente, pero sin confinamientos generalizados.

“En virtud de lo prolongado del Decreto de Estado de Alarma en protección del pueblo venezolano, son muchas las aeronaves que han estado sin operar, por lo que han debido ser preservadas de acuerdo con las instrucciones del fabricante o el programa de mantenimiento aprobado” reconoció el INAC el instructivo.

La autoridad aeronáutica diseñó un protocolo de inspecciones de los equipos y de revisión de certificaciones, además de pruebas, para los capitanes y demás tripulantes.

El plan establece una serie de condiciones operacionales y de mantenimiento a cumplir en un lapso de 30 días a partir de la publicación del instructivo, en virtud de reemplazar las acciones de flexibilización derivadas de las recomendaciones de la OACI ante los efectos ocasionados por la Pandemia del COVID-19 declarada el 12 de marzo del 2020 y retomar el cumplimiento normal de las normas y métodos recomendados de la OACI.

Leer información completa en Banca y Negocios.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.