Para decretar una flexibilización ampliada se debe vacunar al 70% de la población en el país, expresó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas.

Estas variantes del COVID-19 son de alto contagio y sería una irresponsabilidad eliminar el 7+7. En Carnaval se suspendió la flexibilización y aumentaron los casos de manera peligrosa. Estas medidas no pueden tomarse a la ligera, agregó Contreras.

La pandemia en Venezuela se ha manejado con criterios políticos y no científicos. No hay un plan de vacunación transparente y accesible, reiteró la dirigente gremial.

Vacunar con Abdala

Sobre la propuesta de Nicolás Maduro de vacunar a los niños y adolescentes venezolanos con la Abdala para el regreso a clases, Contrera expresó: “Yo le digo a él que para que un prototipo pueda tener el nivel de vacuna, la eficacia que demuestra en la fase 3 debe ser publicada en una revista científica y avalada por organismos como la OMS; y cuando tenga la autorización certificada se puede aplicar”, afirmó.

“Nicolás Maduro dijo que en Cuba se está realizando un ensayo clínico con niños entre 3 y 16 años; y que si resultaba un éxito él lo iba a aplicar en Venezuela.

Vacunar a la población adulta

En ningún país del mundo se está vacunando a niños y adolescentes. Para protegerlos a ellos debe vacunar al 70% de la población adulta para cortar el contagio; y de esta manera se pudiera activar el aparato productivo del país, detalló.

El sector salud registra casi 680 fallecidos por COVID-19: “No tenemos equipos de bioseguridad, 60% de nuestros hospitales están sin servicio de agua, hay unos que se han quedado sin oxígeno”, expresó Contreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.