El padre Alfredo Fermín echando agua bendita sobre el gobernador Rafael Lacava y el alcalde Julio Fuenmayor. (Foto cortesia)

Acompañado por vecinos y transeúntes de la urbanización, el gobernador Rafael Lacava inauguró la nueva redoma de El Trigal Centro, dispositivo que permitirá incrementar las medidas de seguridad vial en la icónica comunidad de la parroquia San José de Valencia.

Junto al alcalde del municipio Valencia, Julio Fuenmayor y la presidenta de Invialca Dina Castillo, el mandatario regional reconoció la labor de los equipos profesionales desplegados para la construcción de esta obra, la cual se concluyó en un tiempo récord de 23 días.

La bendición de la infraestructura estuvo a cargo del presbítero Alfredo Fermín, párroco de la parroquia La Asunción y Santa Rita de El Trigal.

Lacava  reiteró que esta nueva rotonda vial permitirá incrementar la seguridad a peatones, habitantes y conductores que hacen uso frecuente de intersección entre las aenidas Cabriales y Alejo Zuloaga de Trigal Centro.

“Estamos aquí en el Trigal con este primer experimento, que nos permitirá reducir accidentes de tránsito, al reducir la velocidad en las intersecciones de las urbanizaciones y zonas residenciales en el sur y en el norte de Valencia, porque esto lo vamos a replicar en gran parte de nuestro estado”, expresó.

Afirmó que esta nueva dinámica conjuga en un proyecto integral, la reorientación vial con beneficios adicionales de impacto ambiental y de ornato público que incluye señalización, demarcación, pintura, iluminación, poda de árboles, realineación de tránsito vehicular.

El gobernador dijo haber hecho realidad  un  viejo anhelo de los vecinos. “Hoy arranca formalmente este plan de redomas y de rotondas en todo el estado”, dijo.

Calidad de vida

Los asistentes a la inauguración elogiaron el resultado final del diseño y construcción de la nueva redoma, en cuyo desarrollo fueron demolidos 30 Metros cúbicos de pavimento, siendo vaciados luego 17 M3 de concreto en mesas reductoras y 35 M3 de concreto en la estructura de la redoma vial, reforzada con la instalación de 2 mil Kg de acero.

En total, fueron aplicadas 115 toneladas de asfalto, tanto en la redoma como en las vías adyacentes, las avenidas Alejo Zuloaga y  Cabriales, las cuales también fueron remozadas con pintura de brocales, señalización y demarcación vial, poda y limpieza en general.

Específicamente en la  nueva rotonda fue instalado un moderno sistema de iluminación LED, con tres postes y ocho reflectores, además de la siembra de hermosas especies vegetales autóctonas y sistema de riego interno.

 

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.