La droga viajaba oculta en un remolcador llamado 'Thoran', tripulado por seis turcos y un azerbaiyano. (EFE)
La policía española incautó este sábado 3.800 kilos de cocaína procedente de Colombia con destino a España, escondida en un barco interceptado en el Atlántico, a 540 millas de las islas Canarias (sudoeste).
Los siete tripulantes de la embarcación fueron detenidos, explicó la Policía Nacional española en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad “han llevado a cabo una operación internacional en la que han abordado en alta mar una embarcación que transportaba 3.800 kilogramos de cocaína desde Colombia a nuestro país”, afirmaba el comunicado.

El estupefaciente se encontraba oculto en un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco, un remolcador.

El hallazgo no fue casual, y la policía estaba al corriente de la operación.

“Tras realizar las pesquisas oportunas, los agentes, con la colaboración de varias agencias internacionales (…) localizaron el remolcador a mediados de septiembre a unas 360 millas náuticas de Guyana”, explicó el comunicado.

Ello “les permitió calcular que, por su ruta y velocidad, llegaría a costas españolas a mediados de octubre”.

La embarcación llegó ya al puerto de Cádiz (Andalucía, sudoeste), donde fue sometido a una inspección que “permitió localizar un compartimento estanco en el interior de la estructura del barco. En dicho habitáculo, situado bajo la cocina, ocultaban 3.800 kilogramos de cocaína”.

Los agentes contaron con la colaboración de la DIRAN (Dirección de Antinarcóticos) de Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.