Al menos 15 muertos en incendio de una residencia de ancianos en Ucrania
/ Foto: AFP

Al menos 15 personas murieron este jueves en el incendio de una residencia de ancianos en la ciudad ucraniana de Jarkiv (este), informaron los servicios de rescate.

El incendio se desencadenó de tarde temprano en la primera planta del establecimiento,indicaron las autoridades locales.

“Quince cadáveres encontrados en el lugar”, señaló en un comunicado el Departamento de situaciones de emergencia. “Nueve personas pudieron resultaron rescatadas y hospitalizadas”, añadió.

La fiscal general, Irina Venediktova, informó sobre 15 muertos y 11 heridos.

“La causa inicial del incendio fue (la) manipulación imprudente de aparatos eléctricos”, prosiguió, anunciando el inicio de una investigación criminal por violación de las reglas contra incendios.

Había 33 personas en el edificio

El presidente Volodimir Zelenski indicó en la red Telegram que había en total 33 personas en el edificio en el momento en que ocurrió el siniestro.

Además, brindó sus condolencias a las familias de las víctimas y exigió a las fuerzas del orden que localicen a los culpables “en los plazos más breves”.

De hecho, los incendios mortíferos son frecuentes en Ucrania, donde el respeto a las normas de seguridad es aleatorio y muchas infraestructuras están vetustas.

En diciembre de 2019, un incendio provocó la muerte de 16 personas y otras 30 resultaron heridas en un establecimiento de educación superior en Odesa (sur del país). La directora fue entonces detenida bajo sospecha de “negligencia criminal”.

En agosto de ese mismo año, un incendio en un hotel también en Odesa provocó nueve muertes. En junio, en la misma ciudad, se incendió un hospital psiquiátrico, muriendo seis personas.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.