Los petroleros detenidos: El Frea de bandera panameña (Izq) y el Horse de bandera iraní. AFP

Las autoridades indonesias incautaron este lunes dos petroleros, uno iraní y el otro panameño, sospechosos de haber efectuado una transferencia ilegal de crudo en las aguas de Indonesia.

El petrolero de bandera iraní “MT Horse battant” y el de bandera panameña “MT Freya” fueron detectados el domingo frente a las costas de la provincia de Kalimantan y detenidos después de haberse negado a responder a los llamados de radio, indicó la agencia de seguridad marítima indonesia.

“Ayer confiscamos los dos petroleros extranjeros y continuamos nuestra investigación”, dijo a la AFP el portavoz de la agencia, Wisnu Pramandita.

“La tripulación está siendo interrogada”, agregó.

Las tripulaciones de los dos barcos son sospechosas de varios delitos, en particular de navegar sin las banderas izadas, de haber apagado los sistemas de identificación para evitar ser detectados y haber trasladado ilegalmente petróleo de un petrolero al otro.

Irán fue acusado en varias ocasiones de ventas clandestinas de petróleo para evitar las sanciones estadounidenses.

En octubre pasado, bajo las presidencia de Donald Trump, Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra el sector petrolero iraní después de transacciones con varios países, entre ellos Siria y Venezuela.

Estados Unidos y sus aliados quieren bloquear las ventas de petróleo iraní para disminuir las fuentes de ingreso de Irán y reforzar la presión económica contra el país. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.