Miguel Pizarro: Gobierno de Maduro usa desapariciones para ejercer control social
El Comisionado Presidencial para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diputado, Miguel Pizarro / Foto: Archivo

Este lunes, el Comisionado del Gobierno Interino para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, informó que Venezuela aparece en un informe de la ONU referente a asesinatos de defensores de los derechos humanos.

Pizarro destacó además que la Relatora Especial de la ONU, Mary Lawlor aseguró que muchos defensores de DD.HH. han sido “demonizados y estigmatizados por su labor lo que los hace “vulnerables a ataques físicos o asesinatos”.

El comisionado destacó además que la Relatora Especial de ONU  ha manifestado a través de un informe la situación relativa al asesinato de defensores de los derechos humanos en 64 países, entre ellos se encuentra Venezuela.

Según el informe presentado a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos desde 2015 a 2019, se registraron 1.323 asesinatos de defensores de los derechos humanos 14 de ellos eran venezolanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.