Foto referencial
COMPARTE

En el panorama industrial no se ve una recuperación del sector. la encuesta Conyuntura Industrial soporta esta idea, puesto que a finales de 2016 las actividades de estas empresas producto de la falta de materia prima bajaron 89%.

De todas las empresas industriales 9% pudo decir que incrementó su inventarios. Al momento de ser presentado el informe, Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, especificó que los sectores mas afectados fueron aquellos que laboran con, madera, papel, maquinarias y equipos eléctricos, sin descartar químicos, farmacéuticos, textil y calzado.

Sólo un mes de trabajo asegurado es lo que ofrecen 45% de los empresarios, debido a la baja en la cartera de productos. Estos son unos “privilegiados”, puesto que otro 20% afirmó que no poseen pedidos, esto equivale a una paralización.

 

58% disminuyó su nómina por la fuga de personal que tiene como destino otros países

Las pequeñas y medianas empresas han sido las más golpeadas. Viven situaciones complicadas y severas, lo que los lleva a cerrar sus puertas, 58% de los consultados aseguraron que disminuyó su nómina por la creciente fuga de personal que tiene como destino otros países.

El presidente de Conindustria informó que la muestra de la encuesta abarca más de 2.000 empresas industriales de todo el país.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.