La situación de crisis en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana viene en ascenso. Así lo confirma un reportaje publicado este domingo por infobae.com, en el que argumenta que esta situación se presenta desde las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en el año 2017, sin que se hubiese consultado a la población venezolana dicha convocatoria.

Ellos explican que se ha desatado una carrera de grupos, que tiene a militares en cada uno. Uno de estos son los llamados Febreristas (los del 4F) quienes están divididos, entre unos de la oposición y otros en la revolución, siendo estos últimos más allegados a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y quien tiene su propio espacio de poder.

Recuerdan el grupo de oficiales detenidos el viernes 21 de junio, entre retirados y activos, cuando aún Michelle Bachelet estaba en territorio venezolano.

Comentan que esas detenciones pudieron ser parte de las razones por las cuales el Gobierno decidió no hacer el desfile del 24 de junio Día de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

“Lo que sí es seguro es que el desfile no fue suspendido, sencillamente nunca se organizó, y solo se preparó la parada militar”, aseguran.

Por otra parte, el Ministerio Público, en la persona de Tareck William Saab, le abrió investigación a 14 militares y civiles, de los cuales la mitad son ancianos, están presos o fuera del país y ninguno tiene cargos de comando ni poder de fuego.

Pero si hombres de Diosdado están bajo sospecha, hay otro grupo hasta hace poco ubicado del lado de la revolución que no permitirán que les quiten el poder, y por eso apuestan a la salida de Maduro para ubicar a algún líder chavista.

Además se ha ido configurando el grupo de los radicales, el que cree en las armas en manos de civiles para conservar el poder.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.