Daniela Cabello Contreras, la hija de Diosdado Cabello -el número dos del chavismo- contrajo matrimonio en diciembre con un cantante;os recién casados se tomaron una foto en el Patio de Honor de la Academia Militar, la imagen fue rechazada por el sector castrense venezolano, así lo informó en esa ocasión la periodista Sebastiana Barráez.

Pero, por qué causó tanta indignación entre los militares la fotografía artística de la boda entre Daniela y el cantante tomada en el Patio de Honor de la Academia Militar?

El Patio de Honor es el espacio que separa a la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerzas Armadas de Cooperación (Efofac) y la Academia Militar. “Hay quienes consideran que es el símbolo del poder militar y que Diosdado Cabello quiso demostrar que él tiene el control“, aseveró la periodista especializada en la fuente militar.

El portal informativo Infobae entrevistó a un general del Ejército, quien le comentó que el Patio de Honor es un lugar importante para los militares venezolanos porque allí se realizan una serie de eventos que marcan la vida del sector castrense, según toma el portal El Político.

Resulta que la seguridad del Patio de Honor, la tienen las dos escuelas: La antigua Efofac y la Academia Militar. Cuando hay actividades específicas solicitan la seguridad de la Policía Militar.

Diosdado se cree dueño de la Academia

Un ex jefe de Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) también conversó con la periodista y le confesó, “es posible que la muchacha haya estado esperando ahí con su papá (Diosdado Cabello) y como él se cree el dueño de la Academia pues cree que puede darse ese lujo”.

No obstante, para el ex funcionario de REDI, “Diosdado se siente que es un elemento esencial en la Fuerza Armada y que ese espacio le corresponde a él, por lo cual quiso demostrarlo”.

Otro alto oficial le manifestó a Barráez que “lamentablemente se han cometido algunos hechos inapropiados con el Patio de Honor. Ahí fue recibida la segunda Miss Mundo Astrid Carolina Herrera, quien fue Reina de la Academia, pero eso trajo algunas críticas. Ahora, no es igual ella que fue Reina de la Academia y parte de la familia militar, que la hija de Diosdado”.

Para este militar, “El mensaje que Cabello Rondón le envía a la Fuerza Armada, con esa foto de su hija en el Patio de Honor de la Academia, es que es el dueño de una institución que en realidad le pertenece al país”.

Profanó la Casa Militar

La fuente confesó, “A muchos de los militares no nos gustó porque él lo que quiso es decir que esa Academia Militar la puede usar su familia a su antojo, lo cual es impropio. Dejó un mensaje contradictorio sobre el respeto que él puede sentir hacia la institución militar. Hasta ahora él había sido un poco respetuoso, por lo menos cuidadoso, con el tema militar. Un irrespeto de esos no lo hizo ni siquiera Hugo Chávez”.

«No entendió que la Academia Militar es un patrimonio de la Nación y no le pertenece a su familia”, refutó el militar.

Sobre la controversial foto de la pareja de cantantes el oficial expresó: “Si su hija quería tomarse una foto en el Patio de Honor de la Academia, que no creo haya sido idea de su hija sino de Diosdado, se equivocó. Esa foto ya le causa daño y con el tiempo le va a pasar mayor factura».

El representante del sector castrense le dijo a Barraez que considera que la fotografía fue un gesto de debilidad porque en ella “une dos cosas muy importantes para él; la vida militar y a su hija en una sola imagen. Pero es un error, porque ese Patio de Honor fue construido en homenaje y honor a los libertadores y no para que todo el que quiera se tome fotos allí. Lo que hizo fue crear un antecedente negativo”.

También, Barraez entrevistó al coronel retirado y diputado de la Asamblea Nacional, Teodoro Felipe Campos Rodríguez, quien calificó “de abuso de poder haber profanado ese sitio sagrado que es el Patio de Honor entre la Academia Militar y la EFOFAC, ahora Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (EFOGN)”.

Para el coronel retirado “Diosdado Cabello puso de manifiesto que no siente ninguna vinculación con las tradiciones militares, lo cual es explicable por los pocos años que pasó en el Ejército, la mayoría de ellos como estudiante del IUPFAN y menos de seis meses en un cuartel como Comandante de Tropas”.

Leer mas en El Político.-




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.