Morgue de Bello Monte. (Foto Archivo)
COMPARTE

El fin de semana fueron ingresados 48 cadáveres a la morgue de Bello Monte: 11 el viernes a sábado, 18 el domingo y 19 este lunes.

Una de las víctimas era la bebé de tres meses, Arantxa Muñoz, hija de Nancy Mendoza, quien relató que la criatura absorbió tierra y permaneció algún tiempo debajo del alud que cayó sobre su casa el viernes 2 de diciembre, en el sector Las Torres, parte alta de La Vega.

Estaba lloviendo a 1:00 de la madrugada. En el cuarto dormían dos adultos y cuatro niños, Nancy le preparaba un tetero a Arantxa y al escuchar el estruendo corrió a pedir ayuda. Los familiares removieron los escombros hasta sacar con vida a los niños, pero YibernúDairyRevette (24), madre de dos pequeños, uno de 5 años y otro de dos meses, falleció.

Los niños fueron atendidos por los paramédicos de los bomberos capitalinos, después Nancy llevó a su niña al CDI de Los Mangos de La Vega, le salieron bien los exámenes pero la pequeña estaba decaída, perdió peso y comenzó a presentar fiebre y diarrea.

En el Hospital Pérez Carreño le hicieron unas placas, Nancy observaba que la niña estaba ronca, le salieron erupciones en la boca, la llevó al hospital Elías Toro de Catia y el sábado murió.

Para determinar la causa del deceso le realizaron la autopsia en la morgue.

Nancy le había dado alojo en su casa a Yibernú con sus dos hijos porque no tenía dónde vivir. La casa como otras del sector, está en situación de alto riesgo, por lo que fueron desalojados y llevados a un refugio en La Yaguara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.