(Foto Ángel Chacón)
COMPARTE

De la entrada de la urbanización La Campiña partió la procesión con cabalgata en honor a la Virgen de la Begoña, patrona de Naguanagua. La actividad es liderada por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, junto a la primera dama del municipio Malimai Montoya de Feo La Cruz.

Detrás de la Virgen, el alcalde y la primera dama, van la Reina del Turismo y la Reina del Coleo, ambas electas para el período 2017, proseguido de jinetes y personas a pie. La Policía Municipal de Naguanagua resguarda a los más de 100 presentes, quienes le piden a la Virgen el reencuentro y la reconciliación de los venezolanos.

“Que cese tanto sufrimiento. No es justo que los venezolanos debamos levantarnos todos los días pensando en que comer y como conseguir medicinas, y nos acostemos todos los días con una permanente angustia por la inseguridad (…) pensando solo en sobrevivir” expresó Gustavo Mercado, presidente del Consejo Municipal de Naguanagua.

El vicario de la Iglesia Nuestra Señora de La Begoña, Rafael Paredes, indicó que “es importante para nosotros (La Iglesia) porque también se une la tradición de un pueblo que acompaña a su virgen con fe”.

La procesión culminará en el santuario de la Virgen, donde será objeto de una serenata por parte de Omar Alexis, vocalista de la agrupación musical venezolana Los Terrícolas, que data de los años 60.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.