Basabe denunció la desatención del gobierno hacia los médicos del país. Foto (Archivo).

El obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, considera una inmoralidad que Nicolás Maduro pida medidas humanitarias para Alex Saab, pero mantenga a presos políticos en las peores condiciones.

El miércoles, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, pidió al gobierno de Cabo verde una medida humanitaria en favor de Alex Saab, a propósito de la navidad.  “Venezuela espera que en estas fechas de reflexión y unión familiar, las autoridades del Estado de #CaboVerde acaten el fallo del Tribunal de la #CEDEAO y dicten una medida humanitaria para garantizar los derechos humanos del Enviado Especial, Alex Saab”, reza el comunicado de la cancillería.

Monseñor Basabe ve en esa petición una inmoralidad. En su cuenta en twitter se preguntó cómo Maduro puede solicitar la medida humanitaria para su amigo Saab, mientras a los familiares de los presos políticos no les permite verlos. “Los mantiene en las peores condiciones”

El jefe de la iglesia católica le exigió a Maduro que sea él quien de un ejemplo de humanidad primero y que otorgue medidas humanitarias en favor de los presos políticos del país.

 

Monseñor Basabe pidió que cesen las retaliaciones y las persecuciones por pensar diferente a quienes están en el gobierno.

El obispo cree que es hora de que a los presos comunes les sean respetados sus derechos y que las cárceles no sean más antros de muerte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.