(Foto Gobernación)
COMPARTE

Al menos 504 comercios fueron inspeccionados en seis municipios del estado Carabobo durante los últimos 15 días, con la ejecución del Plan Nacional de Fiscalización, para combatir la especulación y la usura financiera en la región.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº 45, (ZODI), Juan Carlos Du Boulay, quien acompañado del G/B Octavio Gómez y el comandante de la zona 41 G/B Juvenal Fernández, además de la presencia de la abogada Ermary Rodríguez, coordinadora regional de Sunagro, indicó que realizaron las inspecciones en los municipios Puerto Cabello, Naguanagua, San Diego, Valencia, Los Guayos y Libertador, con la finalidad de comprobar los precios en diversos establecimientos y ejecutar las ventas controladas de seis grandes rubros como café, maíz, el arroz, azúcar, pescado y pollo.

Du Boulay detalló que las fiscalizaciones fueron ejecutadas en 82 establecimientos de alimentos, 86 locales comerciales de calzado y ropa y 334 locales que realizan la venta de carne y pollo, así como también dos negocios de neumáticos.

Además indicó que ejecutaron la venta supervisada de otros alimentos con un total de 794 toneladas abarcándose arroz, pasta, mantequilla, café, granos, lácteos, harina de trigo, harina de maíz precocida, hortalizas y otros rubros que integran la cesta básica.

Familias beneficiadas

El comandante de la ZODI Carabobo, sostuvo en sus declaraciones que el número de familias beneficiadas con estas ventas controladas es de aproximadamente 101 mil  970 familias, distribuidas en 24 mil con venta de alimentos, 31 en calzado y ropa y 45 mil en carne y pollo.

También comentó que en la incidencia de los delitos el de mayor índice fue el de especulación con 412 casos, procedimientos por Sunagro cinco casos, desestabilización económica con cuatro, corrupción con seis casos y acaparamiento dos casos en particular.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.