(AFP)
COMPARTE

El terrorismo y la ciberseguridad son amenazas crecientes contra los grandes eventos deportivos, como el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos, advirtió este martes en Doha el secretario general de Interpol Jurgen Stock.

En un discurso en una conferencia sobre seguridad en la capital de Catar, país que albergará la Copa del Mundo de 2022, Stock aseguró que el “espectro” de las amenazas, entre las que también está el hooliganismo, también existe ahora en los grandes eventos deportivos.

“Desafortunadamente, estas amenazas están creciendo”, dijo Stock a los periodistas. “Se están internacionalizando y son cada vez más complejas, por lo que se requiere más que nunca el refuerzo de la cooperación entre las diferentes agencias”.

Stock citó como ejemplos los problemas con hinchas ultra que se registraron en la pasada Eurocopa-2016, los ciberataques contra los Juegos de Rio o el riesgo de ataques terroristas durante el próximo Mundial de fútbol de Rusia-2018.

En la conferencia sobre seguridad en grandes eventos deportivos también tomó parte Hassan al-Thawadi, secretario general de Catar-2022, para segurar que el Mundial que se celebrará en ese emirato “será seguro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.