(Foto cortesía)

La intervención del cuerpo de policía del municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, fue ordenada por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), por la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de los Derechos Humanos y en redes delictivas.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto Molina, informó que por estos hechos delictivos, se encuentran privados de libertad seis integrantes, quienes ostentaban cargos directivos dentro del organismo.

Molina señaló que se estableció una Junta Interventora, integrada por cinco personas, que durante 180 días estará facultada para realizar una auditoría a los integrantes del ente policial. Esta también coordinará una evaluación médica de todos los uniformados, a fin de dar cumplimento al Plan de Reentrenamiento Policial, tal como lo establece la Ley del Estatuto de la Función Policial.

DESIGNACIÓN DE JUNTA DIRECTIVA

El órgano rector designó al ciudadano Osman Antonio Perdomo González, como director de ese organismo de seguridad y Henry Altuve Ruíz Álvarez, como subdirector, mientras se lleve a cabo el proceso de intervención.

Igualmente, Alexander Enrique Orosco Mogollón, fue designado como Inspector para el Control de la Actuación Policial (Icap) y Demetrio José Ayala Angulo, como jefe de Operaciones Policiales.

JORNADA MÉDICA

Tras la intervención, 89 privados de libertad recluidos en la sede de la Policía Municipal Rafael Urdaneta, fueron atendidos en una jornada médica integral, solicitada por el viceministro Edylberto Molina, para garantizar sus derechos humanos. También entregaron medicamentos a 15 de ellos.

El operativo médico contó con la presencia del Ministerio Público, Defensoría Pública y médicos integrales del Centro de Diagnostico Integral de los Valles del Tuy.

Nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.