(Foto Archivo)
COMPARTE

Irma, la novena tormenta tropical del año en el Atlántico, se convirtió hoy en huracán de categoría 2 al oeste del archipiélago de Cabo Verde al subir sus vientos máximos sostenidos a 100 millas por hora (155 km/h) en su camino hacia el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El CNH advirtió de que Irma seguirá fortaleciéndose, por lo que es probable que se convierta en un huracán de categoría mayor esta noche, con vientos de más de 111 millas por hora (178 kilómetros por hora), lo que lo haría “extremadamente peligroso”.

Irma pasó directamente de tormenta a huracán de categoría 2 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5, a unas 650 millas (1.050 kilómetros) al oeste de las islas de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, señaló el NHC en su boletín de las 15.00 GMT de hoy.

El tercer huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).

Se espera que mantenga su dirección oeste-noroeste hasta el viernes, seguido de un ligero giro hacia el oeste el próximo sábado.

La primera tormenta tropical de 2017 fue Arlene, que se formó en abril pasado en mitad del Atlántico, más de un mes antes del comienzo de la temporada.

A esta siguieron Bret, Cindy, Don, Emily y Franklin, que se convirtió en el primer huracán de la temporada, luego Gert, el segundo huracán, Harvey, que alcanzó la categoría 4, y ahora Irma, el tercer ciclón hasta ahora. 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.