En el Conjunto Monumental Panteón Nacional en Caracas se realizó la mañana de este jueves la tradicional izada del Tricolor Nacional en ocasión a los 190 años de la partida física del Libertador Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia. Al acto no asistió Nicolás Maduro.

Bolívar considerado el Hombre más Grande de América fue uno de los héroes más importantes de las luchas independentistas latinoamericanas. Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá fueron los países que logró liberar del colonialismo español.

La actividad contó con la participación de representantes del tren Ejecutivo, entre ellos el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladirmir Padrino López, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, entre otros.

Cuarto en el que murió el Libertador Simón Bolívar en la Quinta San Pedro Alejandrino, Santa Marta, Colombia. El reloj está detenido en la hora de su fallecimiento: 1:07 p.m.

.Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.