De la mano de James, el club ha ganado todos sus partidos. Foto EFE.

El colombiano James Rodríguez lideró con un doblete la victoria del Everton que se aupó a la primera plaza de la Liga inglesa, tras imponerse este sábado por 4-2 al Brighton.

Por su parte, el argentino Marcelo Bielsa y el español Pep Guardiola firmaron tablas (1-1) en el choque entre el Leeds United y el Manchester City.

El “cafetero” no ha podido tener una mejor adaptación al fútbol inglés. Además, esto se ve reflejado en sus reconocimientos en la Premier League, ya que incluso, el viernes fue nominado al título de mejor jugador del mes de septiembre.

Y es que James Rodríguez parece haber recuperado, de la mano del técnico italiano Carlo Ancelotti, la confianza que le llevó a ganar la Bota de Oro en el Mundial de Brasil 2014. Tal y como quedó claro con la sensacional actuación que el centrocampista colombiano desplegó ante el Brighton, en un encuentro en el que Rodríguez firmó dos de los cuatro goles de los “toffees”.

Si en el primer tanto el colombiano eligió el momento justo para irrumpir en el área contraria para rematar a las redes, en el segundo, volvió a aparecer por sorpresa para rematar un centro del francés Abdoulaye Doucouré.

No obstante, vale acotar que James no es el único colombiano que brilla en este intratable Everton, ya que en él también está Yerry Mina, quien juega un papel fundamental en defensa.

Una faceta a la que el central cafetero sumó este sábado la de goleador, tras anotar en el tiempo de prolongación el segundo tanto del Everton, al rematar de cabeza una falta lateral.

Sabor colombiano para un triunfo que situó al Everton en la primera plaza de la clasificación en espera de los encuentros que disputarán este domingo el Leicester y el Liverpool.

Bielsa vs Guardiola

Mucho más atrás en la tabla, figura el Manchester City, a quienes se le volvieron a escapar par de puntos tras empatar este sábado 1-1 con el Leeds, en un encuentro en el que el duelo en los banquillos entre Pep Guardiola y Marcelo Bielsa se saldó con tablas.

“Es probablemente la persona a la que más admiro en el mundo del fútbol tanto como entrenador como persona”, señaló Guardiola en la previa. El preparador español nunca ha ocultado la influencia que ha ejercido el argentino sobre su forma de entender el fútbol.

“Es el entrenador más auténtico en términos de cómo conduce a sus equipos. Es único. Nadie puede imitarlo, es imposible”, recalcó.

Que mejor manera de demostrar su admiración por el seleccionador argentino que cuidando cada mínimo detalle del planteamiento táctico, con el fin de ahogar la salida de balón del Leeds, el elemento diferencial de los dirigidos de Bielsa.

Una presión que obtuvo sus frutos a los 17 minutos con el gol de Raheem Sterling, que firmó el 0-1 con una gran acción individual.

Pero, este Leeds poco tiene que ver con cualquier otro recién ascendido, como dejó claro este sábado, y poco a poco se fue quitando el corsé en el que le habían enclaustrado los de Guardiola.

De hecho, el Leeds dispuso de un par de buenas ocasiones en el tramo final de la primera mitad para igualar la contienda, que no acabaron en gol por la buena actuación del portero brasileiro, Ederson. Una falta de acierto que Bielsa solucionó con la entrada, a los nueve minutos de la segunda mitad del delantero ex Valencia, Rodrigo Moreno.

El delantero español, que en su primera intervención envió el balón al larguero, igualó el partido (1-1) a los 59 minutos al aprovechar un error de Ederson en un saque de esquina. Fallo del que el guardameta se redimió once minutos más tarde con al desviar al larguero un remate de cabeza de Rodrigo que parecía destinado al gol.

Dicha acción provocó un constante vaiven de un área a otra, que ni el Leeds, ni el Manchester City supieron aprovechar para impedir el 1-1 final, que permitió a los de Marcelo Bielsa encaramarse a la quinta plaza de la clasificación.

Goleada del Chelsea

Quien sí logro ganar fue el Chelsea, que se resarció de la eliminación que sufrió el pasado martes en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Tottenham en la tanda de penaltis, con una goleada (4-0) sobre el Crystal Palace.

Un claro triunfo que, eso sí, los de Frank lampard no pudieron concretar hasta la segunda parte, cuando llegaron los cuatro tantos del conjunto “blue”.

Ben Chilwell, que abrió el marcador a los 50 minutos de juego, el francés Kurt Zouma, y el brasileño Jorginho, que redondeó el marcador con dos goles de penalti, sellaron la victoria de un Chelsea, que con estos tres puntos se aupó hasta la cuarta plaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.