(Foto [email protected])

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, confirmó este martes que Estados Unidos apoya los esfuerzos del líder opositor venezolano Juan Guaidó, para restablecer la democracia en Venezuela, por medio de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.

“Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó y oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen”, escribe en tres partes a través de su cuenta en Twitter.

Story, advierte además, que «las condiciones mínimas para las elecciones incluyen la liberación incondicional de los presos políticos, mayor acceso a ayuda humanitaria, libertad de prensa, rehabilitación de partidos políticos, para que los venezolanos puedan elegir por sí mismos a sus líderes».

En ese sentido, el diplomático reiteró que la comunidad internacional y Estados Unidos «seguirán presionando para lograr avances concretos en estas áreas», concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.