sustitucion de candidaturas
Sede del Consejo Nacional Electoral (CNE). Foto referencial/ EFE

El diputado y pastor evangélico Javier Bertucci, el comediante Benjamín Rausseo y el exalcalde de Caracas Claudio Fermín formalizaron este domingo sus aspiraciones a la Presidencia de la República, que se dirimirán el próximo 28 de julio.

«Esta es mi segunda oportunidad», expresó Bertucci, candidato del partido El Cambio en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, desde donde se describió a sí mismo como un «líder social y político a nivel nacional», luego de haber sido «un pastor desconocido».

Y, a su juicio, de «todos los candidatos de oposición que hoy están optando por este cargo», él ha sido el que «más votos ha sacado en alguna otra elección».

Bertucci dijo estar comprometido con la democracia y con los venezolanos, que de cada 10, ocho «tienen deseos de cambio» y de «un país diferente».

Entre sus aspiraciones, los venezolanos claman por un cambio político

«Somos representantes de cientos y miles de venezolanos que hoy claman por un cambio y yo, con humildad pero con firmeza, vengo a poner mi nombre para que el venezolano tenga el derecho de poder escoger a alguien con capacidades, a alguien coherente en el tiempo», expresó Bertucci, quien aseguró que busca la reunificación, la tolerancia y la paz nacional.

Indicó que «parte de la reconstrucción que necesita Venezuela tiene que ver con la reconstrucción social» y con «la recuperación de los valores en la sociedad» y, en su opinión, «nada mejor que la fe cristiana para lograrlo».

Te puede interesar: Cuatro candidatos a la Presidencia se han inscrito en el CNE

«Si la fe en Jesucristo puede cambiar a un individuo, también puede cambiar a un país», expresó Bertucci, quien agregó que, de llegar a la Presidencia, trabajará en los sectores económico, salud y educación.

Bertucci compitió en las cuestionadas elecciones presidenciales de 2018, cuando el mandatario Nicolás Maduro quedó reelegido para otro período de seis años, mientras que el hoy parlamentario resultó el tercer candidato con más votos, al recibir el 10,82% del total, de acuerdo con el CNE.

Rausseo cree poder unir a la gente

El comediante Rausseo, conocido popularmente por su personaje ‘Er Conde del Guácharo’, considera «cruciales» las elecciones del próximo 28 de julio para el país que, a su juicio, necesita ser reconstruido.

Desde la sede del CNE, se refirió a sí mismo como un «hombre capaz de unir a gente de todos los colores y de distintos pensamientos», a través de su proyecto, que considera «viable porque sale del corazón».

«No tengo experiencia política, la poca experiencia que tengo la he adquirido en estos dos años que he venido con este proyecto», dijo el aspirante, quien aseguró que, de ganar las elecciones, trabajará en «reconstruir al país» con el objetivo de que haya oportunidades para todos.

En este sentido, señaló que los maestros «son los primeros» que va a «llamar para reconstruir el país», donde apuesta a que haya una educación bilingüe, técnica, con atención médica y psicológica al servicio de los estudiantes y con un «sueldo digno, suficiente y decente» para los educadores.

Por otra parte, llamó a los jóvenes a inscribirse en el Registro Electoral -requisito para votar en el país una vez cumplidos los 18 años de edad- y pidió a las autoridades electorales extender el plazo establecido para la inscripción y actualización de datos de votantes, que comenzó el pasado lunes y finaliza el próximo 16 de abril.

Fermín quiere acabar con la extrema conflictividad política

Fermín, considerado disidente del antichavismo mayoritario, al formalizar su candidatura presidencial, dijo que la nación está «secuestrada por la conflictividad extrema» y la confrontación política.

El político afirmó que la «hostilidad en el campo de la política ha ido arrinconando la posibilidad de propuestas, de acercamientos y de entendimientos».

En este sentido, aseguró nunca haber «dado oxígeno ni aliento a debates estériles, a confrontaciones pugnaces ni a posiciones deliberadamente encontradas».

«Soy, como muchos venezolanos, una persona de hondas convicciones, mas creo que las convicciones, para defenderlas, no es necesario que sean acompañadas de injuria, de bajo o rastrero lenguaje, de descalificación del contrario, de disminución del adversario», expresó Fermín, para quien «no se puede ser indiferente ante la suerte de Venezuela».

Las inscripciones finalizan este lunes

El período de inscripción de aspirantes a las presidenciales de 2024, que comenzó el jueves, finaliza el lunes, según el cronograma electoral.

Además de Bertucci, Rausseo y Fermín se conoce, de momento, de la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado y José Brito, del exalcalde Daniel Ceballos y del opositor Antonio Ecarri.

Maduro, abanderado del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aún no ha acudido al CNE, aunque ya varias formaciones han postulado su nombre para que busque una segunda reelección.

Por su parte, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), denunció el sábado impedimentos para inscribir a su aspirante, Corina Yoris, propuesta el viernes ante la inhabilitación que impide competir a la líder antichavista María Corina Machado, ganadora de las primarias del pasado octubre.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de Whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.