La iglesia católica celebra este jueves 9 de mayo la fiesta por la Ascensión de nuestro Señor Jesucristo al cielo, después de haber resucitado, para sentarse a la derecha de Dios padre.
En Venezuela la festividad religiosa se conmemora en esta fecha, por cumplirse cuarenta días después de la pascua. Pero en otras iglesias del mundo la trasladan para el domingo siguiente.
Para la Iglesia Católica y los cristianos, esta es una fiesta litúrgica muy importante. Jesús es el único ser que ha ascendido al cielo por su propio poder.
En el catecismo de la Iglesia Católica se señala que la ascensión de Cristo marca la entrada definitiva de la humanidad de Jesús en el dominio celestial de Dios.
Mientras que en la Biblia, en Hechos 1: 1-11 del Nuevo Testamento, San Lucas cuenta la historia de la Ascensión de Jesús al cielo de la siguiente manera:
El primer libro lo dedique, Teófilo, a todo lo que Jesús hizo y enseñó después del principio hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue levantado a lo alto.
Cómo se registra la ascensión en la literatura católica
A ellos, después de su pasión, se les presento dándoles pruebas de que vivía, dejándose ver de ellos durante cuarenta días y hablándoles del Reino de Dios. Mientras estaba comiendo con ellos, les ordenó: No os vayáis de Jerusalén, sino aguardad la Promesa del Padre que oíste de mí. Porque Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados con Espíritu Santo dentro de pocos días.
Ellos, en cambio, habiéndose reunido, le preguntaron: Señor, ¿es en este momento cuando le vas a restablecer el Reino a Israel? Él les contestó: No es cosa vuestra conocer el tiempo y el momento que el Padre ha fijado con su propia autoridad; al contrario, vosotros recibiréis una fuerza, cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros, y de este modo seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.
Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos. Como ellos estuvieran mirando fijamente al cielo mientras Él se iba, se les presentaron de pronto dos hombres vestidos de blanco que les dijeron: Galileos, ¿por qué permanecéis mirando al cielo? Este Jesús, que de entre vosotros ha sido llevado al cielo, volverá así tal como le habéis visto marchar al cielo.
De acuerdo a las santas escrituras, nuestro Señor permaneció en la tierra durante 40 días después de la resurrección. Durante ese tiempo instruyó a sus discípulos en el Misterio Pascual.
¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día
También puedes seguirnos en Google Noticias: