(Foto EFE)

Para el almirante Kurt Tidd, responsable del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, las recientes acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la supuesta promoción de un proceso golpista para intervenir en Venezuela, es algo sinsentido.

«Creemos que la vía diplomática de la Organización de Estados Americanos es la adecuada a seguir y requerirá el apoyo continuado de los países miembros de la OEA», afirmó Tidd al respecto.

La tensa relación con Venezuela contrasta con el acercamiento al Gobierno comunista de Cuba después del proceso de normalización iniciado por el Ejecutivo del expresidente Obama, aunque Tidd, que participó con el entonces secretario de Estado, John Kerry, en la inauguración de la Embajada en La Habana en 2015, dijo que «habrá que tener paciencia» para aprovechar las oportunidades.

«El tiempo dictará y dependerá en gran parte del ritmo de la toma de decisiones del Gobierno cubano. Esperamos que se resuelva con una situación de derechos humanos positiva para el pueblo cubano», dijo.

Desde que asumió el mando del Comando Sur, en enero de 2016, Tidd ha viajado por toda la región para observar la situación.

«La inseguridad es la causa fundamental de los factores que impulsan la migración», dijo el almirante, que ha visitado recientemente la frontera de Guatemala con México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.