El periodista Juan Diego Vílchez, jefe de redacción del diario El Impulso acudió al Consejo Legislativo del Estado Lara (CLEL) por un citatorio emitido por el ente regional para el pasado jueves 28 de junio.
El Clel hizó una comisión técnica permanente por el reportaje publicado por este medio sobre el fallecimiento de 11 pacientes del Hospital Universitario de Pediatría “Agustín Zubillaga” por causas de la bacteria Serratia Marscescens.
La diputada María Silva, encargada de la Comisión de Salud del Clel, no permitió el ingreso al suplente de la diputada opositora Grace Lucena a la comparecencia del periodista. Vílchez estuvo acompañado por representantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de Derechos Humanos, representantes del Colegio Nacional de Periodista (CNP), Círculo de Reporteros Gráficos y sociedad civil.
Esta fue la segunda citación a un periodista del diario por parte del ente regional. La primera fue para el periodista Brian Vidal por una nota publicada sobre una denuncia referente al Plan “Ubica tu casa” en Barquisimeto.
Con información de El Impulso