Foto: AFP
COMPARTE

 Por segundo juego consecutivo Jesús Aguilar demostró su fuerza. Luego del jonrón del miércoles como emergente este jueves repitió la dosis, pero esta vez como titular en la victoria de Cerveceros de Milwaukee 2-1 sobre los Cardenales de San Luis.

Aguilar llegó a 11 vuelacercas y 38 carreras remolcadas en una temporada donde ha tenido un rol en el que no ha sido titular indiscutible y ha consumado 200 turnos al bate, en su primera zafra completa en la Gran Carpa luego de no asentarse con los Indios de Cleveland.

Keon Broxton produjo la carrera de la ventaja y evitó un cuadrangular del venezolano José Martínez mediante un estupendo salto ante el muro, en el duelo.

Matt Garza cumplió una apertura eficaz tras emerger de la lista de los lesionados. Su victoria fue posible gracias a Broxton, quien dio a Milwaukee la ventaja mediante un sencillo en el quinto inning, ante el relevista Brett Cecil. En el segundo acto, Broxton estiró el brazo por encima del muro del jardín central para apoderarse de la pelota bateada por el “Cafecito” Martínez.

Garza (5-5), quien había sufrido un tirón en la pierna derecha y cumplió su primera apertura desde el 21 de julio, toleró una carrera limpia y cuatro imparables en cinco episodios y dos tercios. Milwaukee, que ocupa el segundo puesto en la División Central de la Liga Nacional, ganó una serie como local ante San Luis, algo que no conseguía desde julio de 2012.

Kolten Wong se quedó a unos centímetros de un vuelacerca que hubiera empatado el duelo. La pelota rebotó contra el muro, entre el jardín derecho y el central, en el octavo capítulo.

Wong se quedó varado en la intermedia, cuando Anthony Swarzak retiró a Tommy Pham con un rodado y a Matt Carpenter con un globo.

Por los Cardenales,  Martínez de 2-0.

Por los Cerveceros, Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada y una remolcada, Hernán Pérez de 4-2, Orlando Arcia de 4-2.

Con información de Las Mayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.