Valenzuela estará acompañado por su compatriota, Jorge Urrego. Foto cortesía: conmebol.com.

Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el venezolano Jesús Valenzuela se desempeñará como árbitro principal en la final de la Copa Sudamericana, en la cual jugarán Lanús contra Defensa y Justicia.

Dicho nombramiento se debe a que el uruguayo Leodán González dio positivo al COVID-19, quien en un principio había sido designado por la Conmebol para impartir justicia en la ciudad de Córdoba, sede del último partido de la competición.

Según un comunicado del organismo rector a las asociaciones afectadas en cuanto a la designación de los jueces involucrados, el colegiado charrúa es asintomático, por lo que cumplirá cuarentena en su país.

Tras este cambio a último momento, la terna arbitral, incluida la nómina que dirigirá al VAR, es la siguiente:

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Árbitro asistente 1: Nicolás Tarán (Uruguay)

Árbitro asistente 2: Richard Trinidad (Uruguay)

Cuarto árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)

Quinto árbitro: Jorge Urrego (Venezuela)

VAR: Julio Bascuñán (Chile)

AVAR: Ángelo Hermosilla (Chile)

AVAR 2: Raúl Orellana (Chile)

AVAR 3: Victor H. Carrillo (Perú)

Asesor de árbitros: Héctor Baldassi (Argentina)

Quality Manager: Hernán Maidana (Argentina).

Con información de conmebol.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.