El criollo Jhonattan Vegas se mostró más que complacido tras participar en la Presidents por primera ocasión en su carrera./Foto: AFP

La Presidents Cup de Golf fue un buen cierre de temporada para el venezolano Jhonattan Vegas. Pese a que a nivel colectivo la representación internacional fue arrollada por Estados Unidos que así mantuvo su yugo, en el plano individual hubo buen performance para el criollo y buenas sensaciones por lo mostrado en Nueva Jersey.

Una sonora victoria en un mano a mano ante el todopoderoso Jordan Spieth fue el colofón para el monaguense que, pese a estrenarse en este tipo de eventos, mostró aplomo y señales de buen golf durante las cuatro jornadas.

Vegas fue uno de solo cinco jugadores del equipo Internacional que jugaron en las cinco sesiones programadas. Sus fortalezas como jugador, su buena actitud y su experiencia hicieron que se ganara un lugar de confianza en el equipo que perdió ante los Estados Unidos por marcador de 19 a 11.

En una nota del PGA Tour Latinoamérica, Vegas expresó su regocijo, primeramente por haber participado y luego de experimentar un buen rendimiento, “Fue una semana muy bonita, una semana de muchos encuentros, algo muy diferente para mí. Fue mi primera Presidents Cup, que es un golf completamente diferente, pero me encantó, me encantó de verdad al máximo”.

“Poder compartir como equipo con los mejores jugadores internacionales y entregar todo por ellos fue muy especial. Lamentablemente no fue la semana que hubiésemos querido, la verdad que jugamos muy mal al principio, pero siempre es una linda experiencia que es lo que importa y esperamos poder crecer después de esta derrota y pronto tener una victoria”, agregó el bastonista vinotinto en un texto del periodista oficial Gregory Villalobos.

El bastonista oriental habló también del sentimiento que le generó toda la atmósfera que rodea al torneo, “Es difícil pensar en lo que es la Presidents Cup y a la vez en un lugar como este. Estamos en el corazón de los Estados Unidos y estar aquí con presidentes del país y con un público muy internacional fue algo muy bonito, muy único. Sentí mucho apoyo para el equipo Internacional, así que fue un lugar mágico”.

Vegas,  afirmó que la compenetración y acoplamiento de los jugadores podría ser el elemento principal a la hora de tratar de destronar al elenco estadounidense, “Tenemos que conectarnos más como equipo y te das cuenta al ver los resultados del domingo. Hemos ganado mucho más en los individuales, pero como equipo los Estados Unidos nos lleva una ventaja muy grande. Entonces tenemos que unirnos como equipo, tenemos que compenetrarnos y jugar mejor como equipo, tan simple como eso”.

Pese a que al final se marchó con registro de 1 triunfo, cuatro derrotas sin empates, la labor del venezolano no pasó desapercibida. Todo lo contrario, pues el mismísimo capitán del equipo internacional, Nick Price, tuvo palabras de elogio para su juego la pasada semana, “Es un jugador increíblemente fuerte. Tiene un gran espíritu y una actitud muy optimista”.

El jugador criollo todavía tiene pendiente disputar tres torneos en Asia y el OHL Classic at Mayakoba en México.

 

Prensa PGA Tour




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.