Con una larga carrera policial de 25 años, el comisario jefe, Jhonny Andrade Criollo, quien se desempeña como supervisor de subdelegaciones y adjunto a la delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística en el estado Guárico, fue ascendido al grado de comisario general, de ese cuerpo detectivesco.

El nuevo comisario general, a quienes sus compañeros le dicen “El Chacaro Andrade”, tiene una larga trayectoria dentro de la policía científica y trabajó en Carabobo durante varios años. Ha participado en casos que han sido de interés nacional como el homicidio de la ex Miss Venezuela Mónica Spear, ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello.

También participó en la investigación sobre el homicidio del concuñado del expresidente, Hugo Chávez, comisario, David Vásquez Velásquez, casado con la hermana de María Isabel de Chávez, hecho ocurrido en el oriente del país. También tuvo participación en la investigación del caso de la muerte de la estudiante Roxana Vargas, por la que fue condenado el siquiatra Edmundo Chirinos, al igual que en la investigación del asesinato del fiscal del Ministerio Publicó de Falcón, José Lugo, saliendo de los tribunales en Coro.

Su participación fue determinante para lograr la liberación de un ciudadano de origen portugués que tenían secuestrado en Las Trincheras, cuyo caso motivó a la película “Muerte Suspendida”.

Desde el Eje de Homicidios Carabobo, logró crear junto a sus compañeros, las sedes propias del eje en Plaza de Toros, parroquia Miguel Peña (Los Caobos) y La Florida en el municipio Valencia.

El acto de ascenso se llevó a cabo en el teatro de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas  y estuvo presidido por el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

 

Con nota de prensa

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.