Foto: Archivo

El legendario extenista estadounidense John McEnroe, partidario de cambios en el formato de la Copa Davis, deseó este jueves en Praga que la nueva “Rod Laver Cup”, una cita de exhibición inspirada en la Ryder Cup de golf, pueda favorecer que haya reformas en el histórico ‘Torneo de la Ensaladera’.

“Creo que estamos todos entusiasmados con esa idea, esperamos que (la Rod Laver Cup) sea un éxito y que obligue a algunos a escrutar con atención el resto del calendario”, declaró el estadounidense de 58 años.

“A la Copa Davis, por ejemplo”, añadió el cinco veces ganador de la Davis y capitán del combinado mundial en esta exhibición en Praga, que del viernes al domingo mide a seis jugadores europeos con otros seis que representan al resto del mundo.

McEnroe estimó que los responsables de la Davis han sido “hasta ahora bastante lentos para hacer algo diferente, así que puede que esto les incite a hacer algo”.

La Copa Davis, competición histórica fundada en 1990, se enfrenta en los últimos años a las renuncias de grandes figuras, por lo que hay muchos que abogan por un nuevo formato que la haga más atractiva.

La Rod Laver Cup cuenta con el impulso del suizo Roger Federer. En su equipo europeo tendrá a su eterno rival, el español Rafael Nadal, el actual número 1 mundial




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.