Foto: Sporting News

El manager de los Chicago Cubs, Joe Maddon, confirmó hoy que el estelar zurdo Jon Lester será el abridor elegido para el partido del Día Inaugural de la nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

Lester, que hará la séptima apertura del Día Inaugural de su carrera y su tercera con los Cubs, tendrá que enfrentarse este año a los renovados Miami Marlins, el próximo 29 de marzo.

El zurdo de 34 años, también abrió en el Día Inaugural por los Cubs en el 2015 y 2017. El resto de las veces lo hizo cuando militaba con los Boston Red Sox.

Lester, con marca de 13-8 con 4.33 de efectividad en 32 aperturas por los Cubs la temporada pasada, tiene hoy su primera salida en los partidos de exhibición de la Liga del Cactus.

Maddon, declaró que parte de la decisión tuvo que ver con premiar a Lester por lo que considera ha sido un comportamiento ejemplar como líder del resto del cuerpo de lanzadores.

Al abrir el Día Inaugural, Lester también quedará en línea para iniciar el primer duelo de los Cubs en su campo del Wrigley Field, de Chicago, el 9 de abril contra los Pittsburgh Pirates, siempre que no haya cambios debido al mal tiempo.

Maddon también adelantó que ya planeó el resto del orden de la rotación junto con el coach de pitcheo Jim Hickey, pero no lo han anunciado.

“Sabemos qué queremos hacer, pero deseo asegurarme de hablar primero con todo el mundo”, valoró Maddon. “Los primeros que deben saberlo son los propios jugadores”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.