COMPARTE
El cantautor uruguayo Jorge Drexler y el pianista cubano Roberto Fonseca son dos de los artistas invitados al Festival Sons em Trânsito – VIII Festival de Músicas do Mundo, que se celebrará en la ciudad lusa de Aveiro del 20 al 25 de noviembre.
Fonseca compartirá escenario con el cantante, poeta e ilusionista italiano Vinicio Capossela el día 23, mientras que el día siguiente Drexler actuará en el Teatro Aveirense con el pianista luso Júlio Resende, anunció hoy la organización del festival.
El resto del cartel lo forman el trío mongol Egschiglen, el dúo israelo-malí The Touré-Raichel Collective, el grupo brasileño Liniker & Os Caramelows y el músico etíope Mulatu Astatke.
Como novedad, la presente edición del certamen amplía su duración de cuatro a cinco días al incluir una tertulia en la jornada inaugural titulada “¿Puede una canción hacer una revolución?” y que contará con la participación de los músicos y activistas Luaty Beirão y Pedro Abrunhosa.
Además de los conciertos y el debate, el festival contará también con dos cuentacuentos: Quico Cadaval, que recitará el día 24; e Ivo Prata, que explicará cuentos infantiles para toda la familia al día siguiente.
Aunque se creó en 2002, esta será tan solo la octava vez que tendrá lugar este evento ecléctico y multicultural, pues no se celebró durante nueve años hasta su regreso en 2016.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.