El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. (Foto Archivo)

En declaraciones a periodistas representantes de medios nacionales e internacionales, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que ya están completamente identificados y capturados los dos grupos operativos que participaron en el magnicidio en grado de frustración, en perjuicio del Presidente Nicolás Maduro.

“Están presos los 30 autores materiales y logísticos del magnicidio en grado de frustración”.

Durante la declaraciones, Rodríguez explicó que insistió en que el dirigente de Primero Justicia, Julio Borges, estuvo encabezando el ataque y lo calificó de autor material e intelectual. Aseguró que Borges habría contado con el respaldo del gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.

Aseguró que por el hecho también fue detenido Oswaldo Castillo, alias El Capi y que funcionarios colombianos participaron en estos actos.

Según el munistro, todos los detenidos por el magnicidio en grado de frustración en contra del presidente participaron en las guarimbas.

El vicepresidente sectorial compartió un video en donde se grabó la confesión de Castillo, quien reveló que participó en las guarimbas y expresó que el financista de los hechos del 4 de agosto fue Julio Borges.

Así mismo, anunció la captura del teniente retirado de la aviación Rafael Ernesto Díaz Cuello y de Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo. De igual forma, un socio de Julio Vélez contribuyó de manera económica para que el plan de magnicidio frustrado se perpetrara.

“Anunciamos la captura de un traidor, de alguien que ha perpetrado los delitos más asquerosos que conozca la FANB, Rafael Ernesto Díaz Cuello. Estaba pasando información confidencial y estratégica de Venezuela a Colombia”, declaró. Díaz envió información confidencial a oficiales de inteligencia colombiana.

Agregó que hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesta a trabajar con las reglas de Venezuela.

 

 

Con información de Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.