La jornada especial del Registro Electoral (RE) dirigida a venezolanos en el exterior, culminará este domingo 25 de febrero, recordó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D’Amelio.

“En cuanto a la jornada especial de Registro Electoral (RE) en el extranjero, se mantendrá hasta mañana domingo 25 de febrero”, escribió en Twitter.

Esta jornada debía culminar el 20 de febrero; sin embargo, fue extendida para garantizar que los votantes venezolanos que viven en otros países puedan inscribirse o actualizar datos en el Registro Electoral.

La extensión de ese lapso fue propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro, al Poder Electoral, en cumplimiento de los acuerdo por la paz que suscribió el Gobierno en República Dominicana a principios de este mes, y que fue el resultado del diálogo con la oposición política venezolana.

De acuerdo con el artículo 26 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, los electores que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.