José Alvarado, lanzador venezolano de los Rays de Tampa Bay (Foto Archivo)

El lanzador venezolano de los Rays de Tampa Bay, José Alvarado, buscará el puesto de cerrador esta nueva temporada con su organización luego dos buenas temporadas en las que mostró su dominio y poder de sus envíos con las mantarrayas.

Actualmente la competencia se centra en el criollo y el relevista Nick Anderson, quienes se mantuvieron como los brazos más fiables del bullpen en la pasada campaña en la que Tampa Bay alcanzó los playoffs al no hacerlo desde la temporada 2011 con David Price aun en sus filas como la máxima estrella del equipo.

A pesar de todo, Alvarado no logró culminar de buena manera la pasada temporada al sufrir una lesión en el hombro y no mantener su buen ritmo para de esa forma acabar el pasado curso con una alta efectividad de 4.80 de efectividad. Aun así, el marabino fue capaz de rescatar 7 juegos con una buena racha de 4 salvados en 4 intentos.

En el campo de entrenamiento no tuvo un buen debut al enfrentar a 5 rivales y lanzar más de 27 pitcheos en los que permitió par de imparables. No obstante, el poderoso lanzador quedó con buenas sensaciones de su salida por la fructífera recuperación de su hombro y los primeros duelos contra bateadores desde la última campaña.

Por ahora el manager de los Rays, Kevin Cash, aseguró que no tiene un jugador definido para el puesto y que tanto Anderson como Alvarado poseen grandes posibilidades de hacerse con el rol de cerrador en un conjunto que espera repetir lo conseguido la temporada anterior al caer en 5 encuentros contra los Astros de Houston en la serie divisional de la liga americana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.