El vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira.( Cortesía)

El vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo José Angel Ferreira, insiste en que hay que derrotar el abstencionismo, por eso pide los venezolanos que salgan a votar el 21 de noviembre.

Ferreira expresó citó que en 1998, cuando el expresidente Hugo Chávez resultó electo, recibió a su favor tres millones 600 mil votos, pues cuatro millones 24 mil electores decidieron no sufragar.

En declaraciones ofrecidas al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, el docente expresó a partir de allí Venezuela arrastra con una cultura de abstención que se ha ido consolidando, pero que hay que vencer en beneficio de la recuperación del país.

Manifestó además que en la actualidad Venezuela tiene el 75 por ciento de su población en pobreza crítica, el aparato productivo nacional es de apenas un 25 por ciento, las universidades están desmanteladas y su personal con salarios muy bajos.

“La fábrica de esperanza de los jóvenes está absolutamente humillada, entre otras cosas por abuso de poder, pero todo eso lo ha traído la abstención”.

Ferreira apuntó que cuatro millones y medio de venezolanos se fueron del país, el salario mínimo es de siete bolívares y los profesores universitarios ganan 25 bolívares.

En su opinión, este es el país que ha dado la abstención, pues a pesar que el gobierno tiene el 85 por ciento de rechazo, sigue teniendo el 25 por ciento de los votos. Es decir que ese 25 por ciento, se está imponiendo al 75 por ciento restante.

Apuntó que si ese 75 por ciento sale a votar el 21 de noviembre, la realidad política del país cambiará a partir del 22.

“Vamos a tener una Venezuela distinta, y vamos a recuperar valores republicanos que tenemos perdido”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.